En El paseante solitario Sergio Hinojosa combina la crítica social, la sátira política y la duda existencial desde una mirada contemporánea, lúcida y a menudo desgarradora. En estos textos emergen con fuerza temas como la precariedad, el autoritarismo, la banalización de la información, la pérdida de vínculos y la desorientación ante un mundo hipertecnológico. Con humor ácido, sensibilidad poética y una fuerte carga simbólica, el autor traza el perfil de un paseante que, a medio camino entre Rousseau, Machado y el flâneur posmoderno, recorre un paisaje urbano y moral en ruinas, preguntándose aún si queda alguien al otro lado del cable óptico.

Dos de los artículos de la serie El paseante solitario, que aparecerá en Olvidos de Granada, se publicaron ya en Infolibre: el nº 1 El paseante solitario en la escalera https://www.infolibre.es/opinion/plaza-publica/paseante-solitario-escalera_129_1977817.html y el nº 3 El paseante solitario salta por la ventanilla https://www.infolibre.es/opinion/plaza-publica/paseante-solitario-salta-ventanilla_129_1976729.html#google_vignette
Con la autorización de Infolibre publicamos estos dos artículos para no romper la coherencia de la serie.
Queridos amigos de Olvidos, os agradezco el envío. Solo unas palabras para felicitar a Sergio Hinojosa quien me ha hecho recordar mi pasión adolescente por Rousseau, cuyos libros me compraba mi padre cuando era muy jovencita (alguna vez fuimos jovencitos, una nota de humor junto a las que plantea su artículo). Las Reflexiones de un caminante solitario fueron mi libro «sobaquera» durante mucho tiempo. ¿Recordáis la Editorial EDAF? Sus tapas de cartón duro en distintos colores, por cierto, las Reflexiones tienen la tapa naranja.
Un fuerte abrazo desde la ciudad ardiente del desamparo, Morente